Rutas a través de aplicaciones: la tecnología como aliada en la recolección de residuos

Con respecto a la logística de recolección de residuos, las aplicaciones pueden ser grandes aliadas, ya que ayudan a monitorear el trabajo de los equipos externos, permitiendo que las recolecciones se inicien en tiempo real en la ubicación del cliente con captura de fotos y firma digital. Por lo tanto, existe la eliminación de papel en la recolección, datos más precisos y la reducción de errores y reprocesos.

En este contexto, crear rutas a través de una plataforma que sea eficiente, intuitiva y que brinde más productividad a las empresas que recolectan y transportan residuos es algo que se vuelve esencial.

No contar con el apoyo de la tecnología hace que el trabajo no solo sea más difícil, sino también confuso, generando problemas operativos y más costos, demoras, dificultades técnicas y, en consecuencia, pérdidas.

Por medio de estas herramientas, los gestores logran obtener las informaciones con mayor precisión. Pueden programar las rutas, analizar si la planeación se está cumpliendo y, si ocurre lo contrario, entender los motivos de estos cambios, adicionalmente es posible saber:

  • El tiempo para recolectar muestras de cada cliente;
  • distancia y tiempo estimado para ejecutar las rutas;
  • la cantidad de recolecciones a realizar;
  • estado en tiempo real del progreso de las rutas.

Todo comienza con un simple script enviado diariamente a los teléfonos inteligentes de los recolectores. A partir de este momento,  les corresponde a los equipos hacer el viaje a través de la aplicación en sí y hacerse cargo del registro de recolecciones, con la captura de evidencia fotográfica y la firma digital del cliente.

Con esto, la compañía elimina los reprocesos y el uso de papel en las recolecciones y, a través de la ruta por medio de la aplicación, los equipos de recolección invierten menos tiempo en los desplazamientos, ya que pueden evitar viajar en carreteras congestionadas, por ejemplo, aumentando la productividad de las recolecciones y reduciendo los costos para la empresa.

La inversión en tecnología promueve la automatización de actividades, asegurando una mayor agilidad, una mayor productividad, una mejor comunicación, un acceso y un intercambio de información más fáciles, una mayor seguridad y confiabilidad de los datos, costos reducidos, entre muchas otras ventajas.

Compartilhe este Post: