La elaboración de contratos puede ser una tarea que requiere mucho tiempo, especialmente para las empresas que tienen una gran base de clientes. Además de esto, redactar un contrato implica mucha burocracia y cualquier error en su redacción puede causar varios inconvenientes tanto para la empresa como para el cliente.
Pensando en ello, MiResiduo desarrolló una función dentro del software que es la elaboración de contratos entre transportadores de residuos y sus clientes. A través de esta opción, la empresa contratada para proporcionar servicios de recolección y transporte de residuos tiene la opción de generar un contrato de acuerdo con su plantilla estándar.
Dentro del sistema, los datos del contrato se pueden personalizar según las particularidades de cada cliente. A partir del registro de datos como tipo de contrato, frecuencia de recolección, fecha de contratación y renovación, frecuencia de recolección y plazo de pago, tipos de residuos y sus valores, el sistema generará el documento listo para su firma.
Los beneficios de elaborar contratos de recolección y transporte de residuos a través de MiResiduo son:
- La elaboración de contratos por parte del software reduce drásticamente el tiempo de realización;
- La compañía minimiza el riesgo de errores al escribir el documento;
- La consulta de los contratos puede ser realizada completamente por el sistema, sin la necesidad de buscar el documento en carpetas y archivos paralelos;
- Todos los registros y cambios realizados en los contratos se mantienen en el historial del sistema;
- Todos los contratos están centralizados dentro del software.