Elaboración y envío automático del certificado de recolección y disposición de residuos

Los últimos días del mes suelen ser bastante agitados en la mayoría de las organizaciones ¿verdad? Tratándose de empresas que recolectan y gestionan residuos, la situación no es diferente. Entre facturas a emitir a clientes, pagos a realizar, elaboración de informes, tanto de gestión como operativos, entre otras obligaciones que se deben cumplir, está la elaboración del Certificado para cada cliente.

Todas estas tareas se vuelven aún más complejas cuando el control es realizado manualmente, sin la ayuda de herramientas tecnológicas que facilitan la automatización del proceso. Con la ayuda de los Software, por ejemplo, es posible obtener el control total de todos los procesos de recolección y gestión de residuos y, además de esto, eliminar las innumerables hojas de cálculo de Excel, los papeles impresos y los documentos guardados en Word.

MiResiduo es un Software que funciona online y posee una aplicación integrada para que las empresas realicen la gestión de los residuos. En el Software, es posible generar desde la ruta de recolección de los vehículos hasta el registro de su disposición final. En medio de este proceso, entra el Certificado de Recolección y Disposición de residuos, documento que evidencia la recolección y posteriormente encamina hacia la disposición final ambientalmente correcta. Este documento tan importante, que debe proporcionársele al cliente regularmente, ahora puede ser elaborado y enviado automáticamente.

Con MiResiduo, no necesita preocuparse en gastar su tiempo en la elaboración y envío de los Certificados a cada uno de sus clientes, el sistema lo hace por usted. Los beneficios de contar con una herramienta de gestión de residuos son muchos, entre ellos: la agilidad y estandarización del proceso, la eliminación de trabajos manuales, la economía de tiempo y centralización de informaciones, el cumplimiento de las normas ambientales con transparencia y trazabilidad, y la reducción del riesgo de ser multado y penalizado.

Compartilhe este Post: