Diferencias entre una aplicación de smartphone (App) y un sitio web móvil (Web App)

Con nombres similares y el mismo punto de acceso en el smartphone, las compañías terminan confundiendo a sus clientes diciendo que tienen software para todas las aplicaciones.

A veces, notamos que muchas empresas informan que tienen una aplicación integrada en su plataforma digital (aquí utilizamos el concepto de plataforma digital como modelo de negocio basado en la tecnología). Es decir, además del sitio web, también existe la aplicación, para recopilar a través de smartphone o tablets, información fuera del entorno de la empresa a la que pueden acceder de forma remota en tiempo real los que están en la oficina.

Entonces, ¿qué solución tecnológica contratar?

Antes de tomar esta decisión, lea el contenido que hemos preparado para explicar las diferencias para estos dos problemas (aplicación y aplicación web) que se repiten en nuestra vida cotidiana.

¿Qué tipo de aplicación tiene la empresa? ¿Cuál es la diferencia entre ellas?

Sitio web móvil (Web App)

Un sitio web con un diseño bien preparado se adapta al formato de la pantalla de la computadora, el formato de la tablet y el smartphone, la información incluso cambia de posición, pero el tamaño de ellos se conserva.

De hecho, cada sitio web funciona en un smartphone, debido a que el navegador es el mismo en una computadora o en un smartphone, la gran diferencia persiste si el sitio web responde o no.

Si el sitio no responde, veremos al usuario usar la famosa “mano de araña”, disminuyendo y aumentando el zoom (resolución). Por lo tanto, la experiencia del usuario es mala y la tendencia es que dejen de usar el sitio.

Puede averiguar si un sitio web es receptivo abriendo una página de Internet y reduciendo el navegador horizontalmente o abriendo el sitio web en un smartphone, allí podrá verificar la capacidad de respuesta del sitio web.

Bueno, hablamos sobre el formato receptivo, pero hay un modelo diferente, la aplicación web o el sitio móvil, utiliza tecnología receptiva, pero tiene un formato diferente al convencional. Por lo general, se presenta en un formato de lista, para facilitar la navegación, pero es solo un sitio web con un formato diferente. Este también usa el navegador y, como solo puede ingresar cierta información, no interactúa con las herramientas disponibles en su smartphone

Aplicación de smartphone (App)

La diferencia entre una aplicación web y una aplicación de smartphone (App) es grande. De hecho, es totalmente diferente. La primera gran diferencia es que una aplicación debe instalarse y ejecutarse directamente dentro del sistema operativo del smartphone, por lo que logra un rendimiento mucho mejor, se ejecuta sin conexión (fuera de la red) y tiene la capacidad de usar los recursos del dispositivo, como la cámara, pantalla táctil, lector digital, entre otros.

Debido a que es un software, necesita trabajar con los diferentes sistemas operativos de los smartphone, es una tecnología reciente y hay muy poca mano de obra disponible, este conjunto de factores hace que el diseño de una aplicación sea mucho más costoso que una aplicación web.

Entonces, cuando se trata de la recopilación de pruebas, la optimización de rutas, la falta de señal de red, no hay escapatoria de la aplicación (App) para smartphone, principalmente debido a su simplicidad y rendimiento, y que solo MiResiduo tiene en Brasil.

HAGA UNA PRUEBA GRATUITA EN NUESTRA PLATAFORMA DIGITAL AHORA: https://bit.ly/2lkCthZ

Compartilhe este Post: