Cómo reducir su huella de carbono al mudarse de casa

Un número creciente de personas se compromete a hacer más para proteger el medio ambiente y el movimiento verde se está convirtiendo en un tema popular.

El “cambio ecológico”, y especialmente el movimiento cero residuos, requiere algo de tiempo y una planificación detallada. Pero eso es algo bueno porque le permitirá tener todos sus patos en fila, para el día de la mudanza, lo que significa que será mucho más fácil. Todos buscamos hacer nuestras vidas más fáciles, pero también estamos haciendo nuestra parte para aliviar el medio ambiente. Esta guía lo ayudará a obtener una reubicación ecológica sin importar qué tan lejos tenga que ir.

Antes de mudarse: necesita una reducción inteligente

Mudarse es una gran oportunidad para revisar todo lo que ha recopilado desde que llegó a su ubicación actual. Dependiendo de cuánto tiempo haya estado allí, esta podría ser una tarea rápida o no. De cualquier manera, tomarse el tiempo para hacerlo bien es mejor para el medio ambiente, ya que será menos probable que arroje cosas a la basura solo para deshacerse de ellas; tendrá más tiempo para descartar sus residuos de una manera ecológica. Vea cómo hacerlo bien:

El plan ecológico

Elabore su plan y escríbalo. Tal vez haga una habitación cada semana o un armario todos los días. Tómese más tiempo para espacios de almacenamiento más grandes como el sótano y el ático, en los que suelen guardarse muchas cosas.

Haga espacio para pilas específicas

Antes de comenzar a clasificar, reserve espacio en su casa o etiquete algunas cajas para colocar las cosas de las que planea deshacerse. Tenga una caja o bolsa claramente etiquetada para:

Cosas que donará a la caridad

Cosas que puede vender

Cosas que quiera dar a personas específicas

Residuos

Cosas que puede (¡sorprendentemente!) reciclar

Alfombras viejas

Colchones viejos

CD, discos de juegos y DVD rayados

Prendas de vestir o ropa de cama manchada o rota

Electrodomésticos grandes y pequeños, desde secadora hasta microondas

Electrónica, incluidos teléfonos celulares viejos, televisores, computadoras, impresoras y estéreos

Lápices de colores y rotuladores secos

Cartuchos de tinta

Residuos peligrosos

Llame a las oficinas locales y pregunte dónde puede dejarlos. Estos elementos incluyen:

Pinturas

Fertilizantes

Limpieza

Disolventes

Aceite de motor

Pesticidas

Los movimientos ecológicos realmente suceden a la hora de empacar

Dejar la organización de las maletas para el último minuto significa que probablemente se meterán cosas en bolsas de basura, lo que hará que sea menos probable que se clasifiquen correctamente (y sea molesto al momento de desempacar). Si se logra empezar a realizar esta tarea con tiempo, será posible hacerla bien y de forma respetuosa con el medio ambiente.

Si va a cambiarse de casa y la empresa de mudanza llevará las cajas, elija una empresa de que utilice materiales de empaque sostenibles y cajas reutilizables o reciclables. (¡Solo pregunte!) Descubra cómo prepararse mejor para su llegada. Si está empacando, la planificación lo es todo. ¿Va a mover toda su casa en el transcurso de una semana, o va a empezar desde un mes antes? Decida su plan de juego y use estos consejos para hacer que su aventura de empaque sea lo más ecológica posible.

Utilice únicamente empaques de materiales ecológicos

¿Qué significa exactamente “eco- amigables” cuando se trata de empaques para la mudanza? Esto significa que todo lo que usa para empacar sus cosas (cajas, envoltorios, rellenos, cintas adhesivas) está hecho de materiales reciclados y/o son reciclables, biodegradables o compostables.

Los empaques ecológicos incluyen:

Cajas de cartón. Cuando haya terminado de desempacar, pase sus cajas a otra persona que se esté mudando o guárdelas para reciclarlas. Si debe comprar cajas nuevas, elija aquellas que estén hechas de materiales reciclados posconsumo.

Espuma protectora biodegradable. Si tiene que usar espuma para artículos extra frágiles, elija la variedad ecológica en lugar de las espumas de poliestireno, que no se biodegradan, al menos, no en nuestra vida. Las espumas de empaque verde están hechas de materiales no tóxicos como el almidón de maíz o trigo. Son biodegradables y se disuelven en agua, además, es posible fertilizarlas. Como beneficio adicional, las espumas ecológicas no tienen carga electrostática. 

Plástico de burbujas ecológico. El plástico de burbujas tradicional está hecho de una película de polietileno de baja densidad, que generalmente no es recogido por los recicladores, pero es posible reciclarlas junto con las bolsas de plástico cuando son llevadas al lugar de entrega. El plástico de burbujas ecológico es más ecológico que el plástico de burbujas tradicional porque está hecho, en parte, de materiales reciclados. Pero no es biodegradable ni compostable, así que, si no lo reciclas, difícilmente es verde.

Envoltura de cartón corrugado. Hecho de cartón 100 % reciclado, el envoltorio corrugado es resistente, protector, biodegradable y reciclable. 

Cinta no plástica. La cinta de plástico no es biodegradable, pero sí la cinta de papel y de celulosa, que se fabrica a partir de los árboles. La cinta de papel generalmente viene con un adhesivo activado por agua y requiere un dispensador especial que humedece la cinta a medida que la retira. La cinta adhesiva parece plástica, pero está hecha de celulosa y se puede rasgar como si fuera papel. Ambos tipos de cinta son biodegradables.

El método de empaque zero waste

Si es dedicado, puede lograr cero desperdicios al empacar con cuidado. Planifique con anticipación y tenga en cuenta estos consejos:

– Use ropa, toallas, sábanas, almohadas, cojines y sábanas para proteger objetos frágiles. Beneficio: no va a tener que empacar estos artículos.

– Guarde los periódicos y revistas que ya no le interesan para envolver artículos. Recíclelas después de desempacar.

– Alquile contenedores reutilizables. Las empresas de mudanza a menudo alquilan cajas resistentes y reutilizables que vienen en muchas formas y tamaños, incluida una caja de guardarropa para que mover su ropa sea más fácil que nunca. Cuando haya terminado de utilizarlas, devuélvalas. 

– Empaque lo que pueda en cajones vacíos, cestos de ropa, maletas, baldes, bolsos y otros recipientes que ya tenga a la mano.

– Obtenga cajas de cartón gratuitas de amigos y tiendas locales. 

– Para colchones y otros artículos grandes que podría envolver en láminas de plástico no biodegradables, opte por cubrir estas piezas con mantas, sábanas o paños de tela.

Publicado en: I’m Moving, Green Moving

Febrero 2, 2022 Cassandra Rosas

Fuente: https://blog.hireahelper.com/how-to-seriously-lessen-your-carbon-footprint-when-you-move/

Compartilhe este Post: