Cómo garantizar una división de costos transparente entre las diferentes fuentes generadoras

Para la identificación de los costos de residuos por fuente generadora, se deben separar de acuerdo a sus clases y ubicaciones en las que serán destinados, también deben cuantificarse según su tipo y según los costos generados con cada destinación.

Mediante la identificación y cuantificación de residuos por fuente generadora, los gestores pueden detectar desperdicios, corregir los diferentes procesos y actividades, estudiar alternativas de sustitución de materias primas, e incluso, establecer objetivos de reducción de residuos.

Utilizando una herramienta de gestión de residuos, como MiResiduo, las empresas pueden identificar a través de indicadores e informes los estándares internos de generación de residuos, donde todas las fuentes generadoras de la empresa, una vez registradas en el sistema, estarán en constante monitoreo.

Con MiResiduo, también es posible establecer metas de reducción de residuos por fuente generadora, indicar el centro de costo de cada fuente, además de permitir la integración con un sistema ERP. De esta forma la empresa tendrá consciencia de cuál sector y cuál tipo de residuo es el más generado y el más costoso en el momento de su organización.

Compartilhe este Post: