Cómo disminuir los residuos a la hora de hacer reformas

La construcción y renovación de viviendas son notorias por la cantidad de desechos que generan. Piense en cuántas veces ha visto, frente a una casa que está en construcción, espacios llenos de desechos de madera, yeso, alfombras viejas y todo tipo de objetos que casi con certeza terminarán en un vertedero. No se clasificarán ni seleccionarán para reciclaje o compostaje. Esto no solo costará mucho dinero, sino que estos desechos contribuirán negativamente a la ecología que se encuentra alrededor del vertedero.

¿Entonces, qué se puede hacer? ¡Mucho! Dependiendo del tipo de renovación que esté considerando, hay muchas formas de ahorrar dinero y ser sostenible. Si ya está acostumbrado a reducir los desechos y ser consciente del medio ambiente, esta es otra gran área para aprovechar su experiencia. Si es un hábito que desea adquirir, esta es una excelente forma de aprender a vivir de manera más sostenible en general.

Si está planeando una renovación importante, haga una búsqueda de empresas de renovación ecológica en su sector. Como esta pregunta está surgiendo en la mente de los propietarios y, como resultado, las empresas contratistas se están adaptando a sus clientes conscientes del medio ambiente. Podrán aconsejarle sobre cómo deshacerse de diferentes materiales, qué productos puede obtener de manera sostenible o cuáles puede recuperar de otros lugares de trabajo.

Las 3 R: relevantes en los jardines infantiles, relevantes ahora

La mayoría de nosotros recordará haber escuchado la frase: “¡Reduce, reutiliza, recicla!” publicitado en escuelas, lugares de trabajo o en la televisión, en algún momento de nuestras vidas. Esta siempre ha sido una buena práctica para seguir y aún lo será, durante el proyecto de renovación de su hogar. Vea cómo puede aplicar este mantra de la vieja escuela, ahora.

Disminuir la cantidad de residuos anticipadamente. 

¿Por qué? Hay algunas razones principales. La mayoría de los contratistas aprendieron sus oficios cuando los materiales de construcción eran significativamente más baratos de lo que son ahora y desperdiciar los residuos era un problema menor. Además, el movimiento ecologista ha ido ganando terreno en las últimas dos décadas, pero no siempre ha sido considerado. Finalmente, la verdad es que es más fácil para los contratistas ordenar más material y no optimizar cada parte que están usando. Esto no quiere decir que todos lo hagan, pero es una práctica común, por lo que es bueno q contratista antes de aceptar trabajar con ellos para tener una idea de cuáles son sus procedimientos al respecto.

Esto requiere un poco más de inversión de tiempo de su parte, pero se verá recompensado con ahorros y ayudará a evitar que los desechos innecesarios terminen en el vertedero. Hacer preguntas sobre cuántos pies de tabla necesitará su constructor y compararlos con lo que están pidiendo puede ser una excelente manera de rastrear esto. Si bien es prácticamente imposible garantizar que se utilice cada pieza de cada placa o tubo, podrá controlar si el nivel de desperdicio es razonable. Por ejemplo, si está instalando una pared interior sin carga de 10 pies de largo con vigas de 16 pulgadas y un techo de 9 pies, necesitará un total de aproximadamente 120 pies de 2×4. Si su constructor sugiere que necesita pedir 20 2×4 de 10 pies de largo, sabe que está pidiendo demasiado y no planea optimizar su uso para reducir el desperdicio en el sitio. Luego puede pedirles que hagan esto, encontrar otra área para usar esos 80 pies libres o pedir material precortado que se adapte a su espacio y no genere ningún desperdicio. Estas opciones dependerán de su presupuesto, constructor y las especificaciones de su proyecto y espacio. Este ejemplo simplificado le brinda un lugar para comenzar a pensar en las preguntas que debe hacer y cómo abordarlas: ¡no somos contratistas!

Reutilice los materiales existentes en lugar de comprar nuevos. Le sorprenderá la cantidad de material de construcción que se retira durante una renovación solo para tirarlo a un contenedor de basura y luego reemplazarlo por el mismo, sólo que nuevo. Por ejemplo, si está quitando paredes, tendrá clavijas de 2×4 que probablemente midan alrededor de 2,4 metros. Si bien no desea volver a utilizarlas como clavos, estarán en perfecto estado para aprovecharlas en otras áreas como marcos traseros. El aislamiento también se puede reutilizar; solo es importante que sepa que a medida que pasa el tiempo, el valor R (el nivel al que aísla) disminuirá.

¡La reutilización de artículos no es solo para sus materiales de construcción! Su decoración interior se puede reciclar o reutilizar con un poco de sentido común y algunos tutoriales en virtuales, y quién sabe, es posible que le encante la vida de DIY (do it yourself – hágalo usted mismo) y se involucre con regularidad. Recicle los desechos de las reformas de su hogar en lugar de enviarlos al vertedero. Esta es otra área que requiere de su dedicación o que acuerde con su constructor de que él se hará cargo de esto. 

Qué se debe tener en cuenta para sí mismo o para ser comunicado a su constructor 

Tener objetivos establecidos es muy importante para mantenerse en el camino. ¡Esto va para usted y para cualquier persona que contrate! También se aplica a sus esfuerzos diarios para vivir de manera más sostenible, no solo a su proyecto de renovación ecológica.

Aquí está nuestra lista para empezar:

• Minimizar el trabajo de demolición;

• Utilizar materiales de construcción recuperados;

• Planificar la deconstrucción, lo que significa que puede quitar piezas de construcción fácilmente durante la próxima renovación;

• Usar materiales que reduzcan los desperdicios al mudarse de casa durante la instalación o el uso (que minimicen empaques, adhesivos, acabados, etc.);

• Reducir y reciclar los residuos durante la construcción;

• Utilizar componentes y materiales prefabricados preparados en una fábrica (como una estructura) para reducir el desperdicio de corte en su sitio;

• Utilizar componentes estandarizados que se ajusten a las dimensiones de su hogar para reducir la eliminación de desechos en su ubicación;

• Utilizar materiales y productos duraderos, de bajo mantenimiento, reciclables o reutilizables. Analizar cada pieza de su hogar para mantener su renovación ecológica. Si planifica con anticipación cuando está en las primeras etapas, antes de comenzar su proyecto de renovación ecológica, puede pensar qué materiales saldrán de cada pieza y qué puede usar para construir y redecorar para mantener sus materiales amigables con el medio ambiente;

• Pintura: elegir pinturas ecológicas;

• Cocina: reutilizar/reaprovechar gabinetes de cocina o madera recuperada, consejos para ahorrar agua, vender electrodomésticos y utensilios viejos;

• Baño: elegir luminarias impermeables, instale equipos energéticamente eficientes y materiales ecológicamente correctos;

• Sala de estar: comprar muebles reciclados, remodelar sus muebles actuales, ahorrar en herrajes y mosquiteros, reutilizar alfombras, etc.;

• Dormitorio: recuperar pisos, vender o donar puertas. Recuerde que mientras planea lo que puede hacer y lo que necesita que haga su contratista, también hay un término medio, y este podría ser un vecino manitas. Es una gran opción llamar a un manitas para pintar, montar o desmontar muebles, o ayudar con las instalaciones. ¡Estas no son tareas que hará un constructor, pero puede delegar algunas de ellas usando un manitas!

Adopte un estilo de vida sin residuos

Esta es su oportunidad de tener un impacto significativo en la cantidad de desechos que produce. ¡No deje que esto detenga su renovación ecológica! Reducir el desperdicio diario es algo que suma rápidamente y tiene un impacto más significativo de lo que piensa, especialmente cuando se suma a su estilo de vida general. De hecho, una excelente manera de reducir los desechos es usar productos de construcción que sean duraderos. Una nueva ola de materiales de construcción mejorados tecnológicamente está llegando al mercado y hacen precisamente eso.

Consulte el blog reciente del contratista profesional Bryan Baeumler, coanfitrión de Renovation Island de HGTV, que presenta su opinión sobre lo que vendrá el próximo año en la renovación del hogar. ¿Una de sus principales conclusiones? La durabilidad será la clave para ser más sostenible.

Se necesita un poco de planificación y coordinación, pero con un poco más de pensamiento y esfuerzo, la renovación de su hogar puede ser una gran mejora para su vida sin tener ningún impacto dañino en el medio ambiente. ¡No es necesario ser un maestro de obras para reducir, reutilizar y reciclar! Una excelente manera de comenzar un estilo de vida más ecológico es tomar algunos cursos de jardinería de alimentos.

Fuente: https://porch.com/advice/reduce-waste-while-renovate

Compartilhe este Post: