Si buscamos el comienzo de la burocracia en la historia, vamos a evidenciar que fue creada para facilitar los procesos administrativos.
¿Pero cómo un sistema que fue creado para estandarizar los procesos en el ámbito organizacional, puede, actualmente, acumular, entorpecer, robar tiempo, substraer costos?
Toda empresa posee procesos burocráticos que cumplir, para autorizar ciertos procedimientos es necesario que alguien los autorice, generalmente basado en un modelo jerárquico, lo que de cierta forma, genera dependencia de la burocracia.
La falta de flexibilidad del proceso es algo extremadamente perjudicial para la rutina organizacional, en algunos momentos, genera situaciones considerablemente incómodas para sus funcionarios, pues dependen de la recolección de firmas, verificación de documentos y diligenciamiento del check list, procedimientos que en general, necesitan de mucho tiempo.
A veces ese formato está tan incorporado en la rutina que los gestores y los funcionarios no lo perciben, sin embargo, pueden estar comprometiendo la imagen de la empresa. Además de esto, la organización pude empezar a no ser bien vista por el cliente, pues no logra controlar la situación negativa generada por la lentitud, que la burocracia determina en sus procesos.
De esta manera este modelo necesita pasar por un reciclaje rápidamente, debe acompañar las nuevas tendencias, debe desarrollar la administración y también, debe aumentar la rentabilidad de su organización.
¿Cómo? La tecnología es una de las principales formas, el proceso burocrático debe acompañar y cambiar a medida que surgen los software y las aplicaciones, con el objetivo de mejorar los procedimientos.
¿Ya pensó en cómo un cliente se sentiría si recibiera un mensaje avisándole que serán recolectados los residuos de su empresa?
Y si su sector entrara con un Smartphone, registrara las informaciones con dos toques en la pantalla, recolectara la firma digital del cliente, fotografiara el acondicionamiento y se fuera en menos de 30 segundos.
¿Qué impresión tendrían sus clientes sobre la agilidad de su empresa?
Y si además de esto, en poco tiempo, su cliente recibiera otro mensaje, ahora con la cantidad recolectada, la firma digital, la evidencia de la recolección y el valor a pagar.
Con MiResiduo la burocracia y la tecnología van de la mano, rentabilizando su negocio. Por eso tenga consciencia de que usted puede contratar la plataforma digital MiResiduo y sus procesos serán desarrollados con mayor velocidad, optimizando el tiempo, logrando realizar el mayor número de actividades y soportando una mayor demanda de servicios.
PUBLICACIONES RELACIONADAS: