En la era de la tecnología digital, la información, las plataformas de gestión y las aplicaciones dirigidas al sector logístico, garantizan una respuesta rápida a los problemas logísticos y una información más precisa en toda la operación de logística y transporte de residuos
Tener la ayuda de la tecnología para la recolección de residuos ayuda a optimizar la reducción de tiempos en las visitas y agiliza la comunicación con conductores y clientes mediante el envío y recepción de información en tiempo real. Los transportistas utilizan cada vez más la APP miResiduo, que ayuda a actualizar el estado de las visitas, enviar fotos de los residuos recogidos y cualquier tipo de incumplimiento y firma digital.
Además de reducir el gasto de dinero y tiempo en procesos manuales, la aplicación puede eliminar los procesos de ingreso de información que utilizan un intermediario entre el controlador y la base de datos y permitir un mayor control de las operaciones de la empresa, pudiendo monitorear en tiempo real el estado de cada ruta.
La plataforma digital miResiduo también ayuda en la optimización de rutas, contribuyendo a la mejora del desempeño logístico de la empresa. Problemas como llamadas para comunicarse con el conductor, falta de control en los cobros, rutas mal planificadas, dificultad para facturar las recolecciones de cada cliente e información incorrecta son algunos problemas que pueden solucionarse fácilmente con la ayuda de la tecnología.
Vea algunos beneficios que brinda la herramienta:
• Visualización por parte de los conductores de rutas actualizadas diarias, semanales o mensuales;
• Gestión y optimización de rutas;
• Actualización del estado de las recolecciones en tiempo real;
• Envío de fotografías de los residuos recogidos;
• Registro de incidentes durante las visitas a clientes;
• Captura de la geolocalización del equipo de recolección;
• Firma digital vía app.
Por último, disponer de una aplicación logística no solo significa facilitarle la vida al gestor. Sabiendo aprovechar todas las funcionalidades y soluciones, esta tecnología es capaz de optimizar, en general, toda la gestión de logística y operativa de la empresa, reduciendo costos, mejorando procesos, fidelizando clientes y aumentando la rentabilidad de la empresa.